Causas y tratamiento de la Alopecia Posparto « Peine Laser

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< ¿Cómo funciona el peine láser?

Causas y tratamiento de la alopecia infantil >



2 de enero de 2011

Causas y tratamiento de la Alopecia Posparto

La alopecia posparto, también conocida como pérdida del cabello después del embarazo, es una dolencia que afecta a muchas madres primerizas, una vez que su hijo ha nacido. La pérdida del cabello generalmente se produce como resultado de bajos niveles de estrógeno en el cuerpo. Mientras la mujer se encuentra embarazada, los niveles de estrógeno registran el pico más alto, lo que da lugar a un incremento del exceso de vello corporal.

Cuando la mujer da a luz, los niveles de estrógeno comienzan a caer, lo que naturalmente aumenta el nivel de la hormona masculina testosterona en su cuerpo. Si bien comúnmente se cree que sólo los hombres producen testosterona (en los testículos) las mujeres también desarrollan cantidades normales de testosterona en los ovarios. Como sus niveles de testosterona aumentan, comienzan a unirse con la 5-alfa que produce dihidrotestosterona (DHT).

Con mayores niveles de dihidrotestosterona en el cuerpo, la pérdida del cabello después del embarazo es un fenómeno natural. La DHT, en su paso por el torrente sanguíneo, comienza a instalarse en folículos y mechones de cabello en el cuero cabelludo. Una vez que la DHT está presente en el folículo piloso, lo inactiva, se detiene inmediatamente la producción de cabello, y el mechón de pelo se cae. El proceso natural inmediato de iniciar la producción de otra hebra de cabello se refrena, pues el folículo permanece inactivo. Aunque es frecuente que el cabello nuevo se forme después que el antiguo caiga, la DHT detiene el proceso de renovación, por lo que empiezan a presentarse áreas raleadas o calvas en el cuero cabelludo.

Si bien la pérdida del cabello después del embarazo es una ocurrencia común, puede ser revertida con facilidad. Sólo tendrá que encontrar una manera de elevar sus niveles de estrógeno. Cuanto antes ocurra, más rápido se detendrá la producción de dihidrotestosterona (DHT). Una de las maneras más fáciles de restaurar sus niveles de estrógeno a los niveles correctos es consumir suplementos de hierbas naturales diseñados específicamente para el crecimiento del cabello. Muchos de los suplementos incluyen biotina, magnesio, vitamina B6 y sílice. A partir del consumo diario de tomar estos suplementos orgánicos, completamente naturales, comenzará el rejuvenecimiento del cabello en las áreas afectadas. También es aconsejable implementar una dieta más equilibrada y natural. Comer alimentos nutritivos puede restaurar naturalmente sus niveles de estrógeno a las cantidades correctas.

Siguiendo estos pasos, el cuadro de alopecia posparto debería revertirse en no más de cuatro meses. Caso contrario, debe consultar a un profesional, y considerar otras alternativas de tratamiento, como un peine láser.

Coméntalo >

Publicado en: Alopecia

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora
 bottom