Causas y tratamiento de la alopecia en la mujer « Peine Laser

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tratamientos caseros contra la alopecia barbae

Relación entre la alopecia y el estrés >



15 de enero de 2011

Causas y tratamiento de la alopecia en la mujer

La pérdida de cabello en las mujeres es algo cada vez más común en todo el mundo. Hay muchas causas para la pérdida de cabello, si bien muchos expertos afirman erróneamente que la única razón por la cual las mujeres pierden el cabello es hereditaria. Este error lleva a creer aún más que la prevención de la caída del cabello es una tarea imposible. En realidad, esto dista de ser verdad, ya que hay una gran cantidad de consejos para evitar caída de cabello femenino. Una vez que se han aprendido las técnicas para prevenir su ocurrencia, rara vez vuelve a presentarse el problema nuevamente.

Las siguientes son las causas más usuales de caída de cabello en las mujeres.

Herencia
La razón más obvia de la pérdida de cabello en mujeres es hereditaria y genética. La opinión generalizada es que si los padres de una persona o abuelos experimentaron una pérdida excesiva del cabello, entonces ellos padecen el mismo problema también. Hay muchos métodos científicos para tratar este problema, sin embargo, la prevención de la pérdida del cabello por causas genéticas no es totalmente curable.

El uso excesivo de productos químicos y tintes
Este es uno de los grandes costos del uso de diferentes tintes, accesorios, y colores de cabello. Estos productos poseen químicos que dañan el cabello a largo plazo, a pesar de sus beneficios estéticos inmediatos.

Embarazo
Durante el embarazo, la pérdida de cabello es visiblemente menor. Pero unas semanas después del nacimiento del niño, comienza a caer con mayor frecuencia y densidad que antes. Esto no es un hecho anormal, casi todas las mujeres experimentan este fenómeno.

La alopecia areata y la alopecia androgénica
La alopecia areata es una enfermedad manifestada por la presencia de parches grandes y redondos sin cabello. La alopecia androgénica es la forma más común de calvicie, el cabello comienza a ralear desde la parte frontal del cuero cabelludo, progresando lentamente en la parte posterior y en la parte superior de la cabeza.

Las infecciones y los medicamentos
Hay ciertas infecciones que provocan la pérdida del cabello. Los medicamentos para ciertas enfermedades son una causa conocida de pérdida de cabello también.

Enfermedades de la Tiroides
Ha sido científicamente demostrado que la pérdida de cabello en mujeres es causada por una glándula tiroides hiperactiva o hipoactiva, en estos casos se puede tratar fácilmente.

Existe una serie de tratamientos para curar la caída del cabello femenino, el empleo de uno de ellos, o una combinación de más de uno, puede ayudar eficazmente a revertir la situación.

Cuidado del cabello
El consejo más obvio y básico es cuidar adecuadamente el cabello. Evite el exceso de uso de rizadores de pelo, planchas de pelo, tintes para el cabello y otros productos potencialmente dañinos. El uso excesivo de estos productos puede dar lugar a una gran cantidad de graves consecuencias, que son totalmente evitables.

Trenza
Muchas mujeres tienen la tendencia de tensar el pelo con el fin de realizar trenzas. Esta es otra causa de pérdida del cabello y que fácilmente se puede detener.

Calcio
Las ventajas de contar con cantidades suficientes de calcio en su dieta no se limitan a fortalecer sus huesos y dientes. Las raíces de su cabello también se fortalecen si su cuerpo recibe una cantidad suficiente de calcio.

Champús
El champú también puede ser utilizado como una herramienta de prevención de pérdida del cabello. Opte por champús suaves y ligeros. El uso excesivo del secador de pelo y gorros de baño también conducen a la pérdida del cabello.

Otra alternativas de tratamiento exitosa es el peine láser.

Coméntalo >

Publicado en: Alopecia, Tratamientos contra alopecia

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora
 bottom